Zapatos a 7000 rpm.

Zapatos a 7000 rpm.

‘Hay un momento a 7000 rpm dónde todo se desvanece, la máquina se vuelve ingrávida. Pero sólo desaparece.

Todo lo que queda es un cuerpo moviéndose a través del espacio y el tiempo.

7000 revoluciones por minuto. Ahí es dónde lo encuentras. Sientes que viene. Se acerca a ti y te hace una pregunta. La única que realmente importa.

¿Quién eres tú?’

Hay personas, pocas, muy pocas, que descubren lo que tienen que hacer, algo que les obsesiona de tal manera, que si no lo hacen  y ponen toda su vida y empeño en conseguirlo, les lleva directamente a la demencia.

Le Mans’66 pone como excusa las carreras, los coches, el olor a gasolina y a goma quemada para mostrarnos lo que hace realmente grande a las personas, la lucha por conseguir sus sueños.

La película nos cuenta la historia real de la fabricación del mítico Ford GT, nacido con el fin de destronar a Ferrari en las 24 Horas de Le Mans. La amistad que une a Carroll Shelby (Matt Damon) y Ken Miles (Christian Bale) está sustentada en la pasión que ambos sienten por los coches y las carreras  quedando perfectamente reflejada en unas espectaculares interpretaciones.

El sol se pone con desgana en la pista de pruebas y Ken se sienta junto a su hijo Peter sobre el asfalto

‘Fíjate bien.

Ahí está la vuelta perfecta. Sin errores, cada cambio de marcha, cada giro, perfectos. ¿La ves? Muchos no la ven. Ni siquiera saben que está ahí, pero está.

Está ahí.’

Para este momento, a Ken Miles (Christian Bale) le hubiéramos calzado estos comodísimos zapatos tipo naútico de nobuk, con los que hubiera sentido cada secreto que le transmitiera el pedal del acelerador del GT 40.

https://calzadosmanolo.es/producto/zapato-tipo-nautico-hombre-cordon/

Para la joya rodante que nos encontramos en la carrera, la vechia signora Ferrari 330 P3, solamente osaríamos conducirle con estos deportivos Clayan superflexibles con piso ultralight a la vez que muy estilosos para poder estar a los pies de semejante escultura rodante.

https://calzadosmanolo.es/producto/deportivo-cordon-hombre-primavera/

Ken Miles, Carroll Shelby, Tazio Nuvolari, Bruce Maclaren, Alberto Ascari, todos ellos son pioneros, todos ellos pusieron su vida en juego cada vez que se montaban en aquellas máquinas, muchos dejaron su vida truncada en el asfalto en busca de la perfección, en busca de la vuelta perfecta, en busca de sus sueños.

 

 

 

 

Share this post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.


×

Hola!

¿En qué podemos ayudarte? Puedes escribirnos aquí para hablar por WhatsApp o enviarnos un email a info@calzadosmanolo.es

× ¿Cómo puedo ayudarte?