CÓMO LIMPIAR NUESTROS ZAPATOS.

CÓMO LIMPIAR NUESTROS ZAPATOS.

Llevar unos zapatos en nuestros pies en perfecto estado dice mucho de nosotros. Nos da una imagen de responsabilidad, higiene y elegancia.

Además, limpiar nuestros zapatos no supone un gran esfuerzo, y con este pequeño trabajo podemos alargar la vida útil de nuestros zapatos.

Nuestros zapatos hay que cuidarles desde que les adquirimos, más si son zapatos de piel y de calidad y queremos que nos duren muchos años. Es recomendable hacer la limpieza después de su uso, así les tendrás preparados para la próxima vez que te los pongas.

 

Cómo limpiar zapatos de piel.

 

Para quitar las manchas a nuestros zapatos de piel, podemos usar un cepillo o una gamuza suave. Si la mancha es persistente, humedece la gamuza con un poco de agua tibia y mezclala con un poco jabón neutro. Frota en pequeños círculos hasta eliminar la mancha.

Déjalos secar a temperatura ambiente y una vez secos, aplica un poco de crema incolora con un trapo limpio. La crema hidratara la piel del zapato y renovará su color.

Mantén la crema en el zapato un par de minutos para que sea efectiva y después pasa el cepillo para dar brillo al calzado.

Si tus zapatos de piel se han mojado, déjalos secar a la sombra y después aplica una fina capa de vaselina. Deja que actúe unas horas. Una vez pasado ese tiempo, cepillalos y ya verás cómo les tienes perfectos para su uso.

 

Cómo limpiar zapatos de ante o nobuk.

 

Lo últimos zapatos, botas y sandalias de ante o nobuk ya vienen tratados por lo que generalmente son hidrofugados y repelen el agua y las manchas.

Pero si se instala una mancha en tu zapato de ante o nobuk, no desesperes, se puede quitar…

Para quitar esa incómoda mancha en tu zapato puedes usar un poco de algodón empapado en agua micelar. Con ello conseguiremos acabar con casi todas las manchas, pero si se sigue resistiendo, un poco de amoníaco y ya verás como acabas con ella, ¡seguro!

Para limpiar el ante o el nobuk también puedes usar toallitas de bebé, te dejará el ante o el nobuk bien limpio y ‘peinado’.

 

Zapatos o sandalias de cáñamo o yute.

 

Esparto, cáñamo o yute son fibras naturales que  están muy de moda en el calzado.

Espolvorea un poco de polvos de talco por el esparto dejándolo reposar un buen rato para que absorba las manchas. Frota con un cepillo y pasa con un trapo de microfibra para retirar el talco y la mancha.

Hay muchos productos en el mercado  (cremas, betunes, spry impermeabilizantes, spray de limpieza) que nos hacen la vida más fácil ,pero si dedicamos dos o tres minutos al día a nuestros zapatos, conseguiremos que nuestros zapatos nos duren mucho más y también pisaremos con más fuerza y elegancia .

Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.


×

Hola!

¿En qué podemos ayudarte? Puedes escribirnos aquí para hablar por WhatsApp o enviarnos un email a info@calzadosmanolo.es

× ¿Cómo puedo ayudarte?