Nuestro calzado con suela de yute.

Nuestro calzado con suela de yute.

Las suelas de yute están muy vinculadas a la temporada de primavera-verano y a zonas secas generalmente. La creencia extendida de que con el agua se estropea el yute y por lo tanto queda inservible el calzado,  propició que en zonas del Norte y costeras como nuestra Cantabria su utilización quedara reservada a una pequeña minoría.

Por suerte, la fabricación del yute, es clave. Si la fabricación del mismo se hace con rigor y con la técnica de toda la vida el yute puede aguantar un buen chaparrón.

Si se moja, lo único que tenemos que hacer se dejarlo secar a temperatura ambiente y si podemos espolvorear un poco de bicarbonato  conseguiremos que absorba la humedad y que quede en las mejores condiciones.

Ya sabes, el arroz para cuándo se te moja el móvil y el bicarbonato por si se te moja el yute de tus sandalias.

Las suelas de yute aportan a nuestros pies una comodidad extra al producir una amortigüación extra en el impacto del pie con el suelo.

Si además, la plantilla interior es de piel ecológica ( la huella de CO2 en su fabricación, la cantidad de agua y energía que se necesita para su fabricación están por debajo de los estándares que recomienda la UNIÓN EUROPEA), conseguimos un calzado que tus pies van a agradecer, y estaremos ayudando de una manera eficiente a que la huella de CO2 disminuya.

Las pieles de nobuk que utiliza son pieles libres de Cromo. El Cromo es un metal que se usa en la curtición del cuero. El resultado visual y al tacto es muy agradable, pero produce riesgos medioambientales derivados de su oxidación y pueden resultar cancerígenos según la Agencia Internacional para la investigación del cáncer. El cáncer es la otra pandemia global que afecta al 100% de la población mundial de una manera u otra.

No nos olvidamos de la caja y del papel que envuelven estas pequeñas joyas de yute. El 100% del cartón y del papel empleado en ello es reciclado.

En nuestra sección de cáñamo encontraréis nuestra colección para esta primavera 2021.

https://calzadosmanolo.es/tienda/calzado-mujer/calzado-primavera-2021-calzado-mujer/canamo/

 

Share this post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.


×

Hola!

¿En qué podemos ayudarte? Puedes escribirnos aquí para hablar por WhatsApp o enviarnos un email a info@calzadosmanolo.es

× ¿Cómo puedo ayudarte?