Zapatos y palomitas

Zapatos y palomitas

¿Qué impulsa a un hombre a ir errante?

¿Qué impulsa a una mujer a viajar por el mundo?

El hombre y la mujer encontrarán su corazón y su alma

buscando ahí fuera.

Sí, ellos saben que encontrarán tranquilidad.

Cabalga lejos, cabalga lejos, cabalga lejos…

No hay mejor manera de empezar este blog con la letra del tema con el que se abren las puertas de una de las mejores películas de todos los tiempos; ‘Centauros del Desierto’ de John Ford, uno de los geniales directores que junto a su casi inseparable John Wayne sentó las bases del cine moderno, todos o  casi todos los directores beberían de su obra, Steven Spielberg, Clint Eastwood o Scorsese son directores que todos conocemos y que gracias a la obra de John Ford hemos podido disfrutar de películas como ‘El color púrpura’, ‘la guerra de las galaxias’, ‘Salvad al soldado Ryan’, ‘Taxi Driver’, ‘Encuentros en la tercera fase’, ‘Sin perdón’, ‘El jinete pálido’ y tantas otras en las que queda reflejado el estilo ‘invisible’ de Ford, dónde una mirada o un gesto generaba un alud sentimientos y creaba un efecto multiplicador en la película, en los personajes y en la trama.

No podemos dejar sin mencionar el final de la película, puede que sea uno de los mejores finales de la historia del séptimo arte; En él vemos cómo Ethan (John Wayne), después de años buscando a su sobrina (Natalie Wood) secuestrada por los indios, la trae sana y salva a su hogar y entonces, consciente de que él no corresponde a ese mundo hogareño en el que se adentran todos, se da la vuelta para continuar su vida errante y solitaria en el desierto.

Os preguntareis por qué un blog de zapatos habla de una película del Oeste, ese género que estuvo en desuso hasta que John Ford lo catapultó hasta que fuera un género respetado y elogiado por todos…. hablamos de ello por dos motivos principalmente: el primero es que nos encanta el cine; y el segundo es que este otoño es tendencia de moda todo lo que sea westernbotas y botines inspirados en aquellos tiempos de indios y vaqueros dónde la vida pendía de una mirada.

bota

Un pequeño ejemplo son  esta bota y este botín tipo western, es una apuesta ganadora para este OtoñoCómoda para esos duros días otoñales y que encaja perfectamente con cualquier prenda que imagines. Seguro que os gustan, los podéis encontrar tanto en nuestra web como en nuestra tienda física, en tu tienda de zapatos, Calzados Manolo, en Torrelavega, Cantabria.

Share this post

Comment (1)

  • Sonia Reply

    Zapatos y Palomitas? Me encanta esta combinación, y mucho más estas botas, las negras son comodísimas y muy estilosas!

    Deseando leer la próxima combinación de zapatos y cine, una idea genial!

    13 de noviembre de 2020 at 20:31

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.


×

Hola!

¿En qué podemos ayudarte? Puedes escribirnos aquí para hablar por WhatsApp o enviarnos un email a info@calzadosmanolo.es

× ¿Cómo puedo ayudarte?